A medias está la construcción del Centro Multipropósito de Llifén, luego que la empresa que se había adjudicado los trabajos se declarara en quiebra y dejara a siete trabajadores del pueblo con sus sueldos impagos.
La concejala de Futrono, Evelyn Manqui, explicó que la obra la licitó la Seremi de Vivienda y entregó los recursos a la Municipalidad de Futrono para que ejecute la obra, la que se adjudicó una constructora de Valdivia por alrededor de 170 millones de pesos.
La obra se adjudicó el 2024 a la empresa, pero sucedió que a fines de abril del presente año manifestó que no tenía solvencia económica para pagar los sueldos a los trabajadores. La concejala Manqui dijo que en mayo pasado el Minvu fue a fiscalizar los avances de la obra y al evidenciar que no estaban los compromisos de avance cumplidos, se decidió abrir un nuevo proceso de licitación.
El Centro Multipropósito de Llifén iba a estar destinado para puestos de artesanía y reuniones de grupos como adultos mayores y otros, quienes deberán seguir esperando el término de los trabajos.
La concejala agregó la importancia de mantener este antecedente de la empresa que no cumplió con las exigencias del Minvu, para no considerarla en futuras licitaciones de obras.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
220601