Ante la ola de frío que se pronostica para este fin de semana en Valdivia y gran parte del sur de Chile, la empresa sanitaria Aguas Décima hizo un llamado a la comunidad a adoptar medidas simples pero efectivas para prevenir cortes y roturas en las instalaciones sanitarias del hogar, especialmente en medidores de agua y cañerías exteriores.
Desde la compañía explicaron que, si bien no es habitual que se congelen las redes domiciliarias en la ciudad, los fenómenos climáticos actuales hacen necesario anticiparse.
“Aunque en Valdivia no es tan común, más vale prevenir que lamentar”, destacaron desde Aguas Décima, recalcando la importancia de proteger los sistemas sanitarios de uso doméstico.
Entre las recomendaciones entregadas, la empresa aconseja aislar con materiales como plumavit, espuma o cartón las cañerías expuestas al frío y el medidor de agua.
Además, sugieren evitar el uso de agua caliente para descongelar instalaciones, ya que esto podría dañarlas. También se recomienda no utilizar ropa o telas como aislante, dado que estas tienden a retener la humedad y no ofrecen la protección adecuada.
Finalmente, Aguas Décima recordó que un pequeño esfuerzo puede prevenir inconvenientes mayores, e invitaron a los vecinos a revisar las recomendaciones disponibles en sus redes sociales y canales oficiales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
221994