Como muchos vecinos de la zona sur del país, en el Complejo Fronterizo Hua Hum en la comuna de Panguipulli también se vieron afectados por las heladas de los últimos días.
El recinto sufrió la rotura de cañerías debido al congelamiento del agua por las bajas temperaturas, lo que hizo que su funcionamiento no fuera el normal.
Esta jornada el delegado presidencial, Jorge Alvial, informó que la unidad de pasos fronterizos le señaló que se habría logrado restablecer el flujo de agua hacia el complejo fronterizo.
Este paso permitirá descongelar la línea de abastecimiento antes de lo proyectado, lo cual es una muy buena noticia para la región y especialmente para el turismo.
“De acuerdo a la información que nos proporcionaron nuestros equipos presentes en el lugar, durante la jornada del sábado y domingo se repararán los tramos que resultaron con daños a consecuencia de las heladas y se efectuarán las pruebas de presión”, dijo Alvial.
Agregó que “de resultar todo favorable, se proyecta que el complejo fronterizo pueda retomar sus operaciones a contar del lunes 7 de julio a las 14 horas”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
222793