Un intenso operativo llevó a cabo durante la mañana de este miércoles 16 Carabineros de Paillaco y efectivos de los retenes de Pichirropulli y Reumén, acción que dejó como resultado a tres detenidos que habían efectuado disparos desde un vehículo en plena vía pública.
De acuerdo a las primeras informaciones entregadas, siendo las 10:30 horas de este miércoles, vecinos de la población Enrique Lüer, en el sector norte de Paillaco, denunciaron sobre disparos efectuados desde un vehículo color gris hacia domicilios del sector.
Carabineros activó de inmediato los protocolos de búsqueda, implementando patrullajes preventivos en el área y fue así que se ubicó a un automóvil con las características señaladas, el cual, al advertir la presencia policial en calle Baquedano, inició una huida en dirección al sector norte, y posteriormente hacia el sector El Mirador, específicamente por la Ruta T-627.
Carabineros inició un seguimiento controlado, coordinando apoyo con dispositivos del Retén Reumén y Retén Pichirropulli. Al llegar a la Ruta 5 Sur, dos individuos descendieron del vehículo e ingresaron a predios agrícolas, logrando inicialmente evadir la acción policial.
Sin embargo, el vehículo continuó su fuga y fue finalmente interceptado en la carretera poniente de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 856, procediendo a la detención de un hombre de 22 años, quien portaba un cargador con 10 cartuchos calibre .40 mm.
Posteriormente personal del Retén Reumén junto al Retén Pichirropulli logró ubicar y detener a los otros dos individuos en el sector rural de Demaihue, quienes momentos antes habían abordado un taxi. Los detenidos eran dos hombres de 25 y 30 años, quienes portaban un rifle sin marca, calibre .22, con tres cartuchos, y una pistola, marca Bersa, calibre 9 mm, con un cartucho en su interior.
Los tres detenidos mantienen un amplio prontuario policial, con más de diez detenciones previas por delitos como porte ilegal de arma de fuego, robo con intimidación, infracción a la Ley de Drogas, robo en lugar habitado, lesiones y robo frustrado.
A raíz del procedimiento, se constituyó en el lugar personal del Labocar Valdivia, quienes realizaron peritajes tanto en los sitios del suceso como en el vehículo y armas incautadas. Asimismo, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de La Unión investiga los antecedentes para establecer la dinámica de los hechos.
Los acontecimientos fueron informados al fiscal de flagrancia, quien dispuso que los tres imputados pasen a control de detención el día jueves 17 del actual, en horas de la mañana.
El suboficial mayor Juan López, subcomisario subrogante de la unidad de Paillaco, reiteró el compromiso y profesionalismo de Carabineros en su labor diaria. “Nuestro trabajo se orienta a mantener la tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos, como también a poner a disposición de la justicia a quienes cometen delitos que afectan la convivencia y el bienestar de la comunidad”, indicó. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
223845