En 2017 el Servicio de Salud Los Ríos logró gestionar recursos para una aspiración muy sentida por la comuna de Futrono, contar con un Servicio de Alta Resolutividad -SAR- en caso de emergencias que necesitaban una respuesta rápida. En 2023 se inician las obras del recinto que ya es casi una realidad, pues cuenta con un 95 por ciento de avance constructivo.
Desde el Servicio de Salud su directora Mariela Rubilar comentó que el nuevo Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Futrono, tiene una inversión del Gobierno Regional superior a los $3.600 millones.
“El SAR beneficiará directamente a más de 14 mil personas de la comuna. Se trata de una obra largamente esperada por la comunidad, que permitirá fortalecer la atención de urgencia con mayor resolutividad y cercanía”, expresó la directora del Servicio de Salud Los Ríos.
Actualmente, las obras presentan un avance del 95% y se encuentran en fase de monitoreo por parte del Ministerio de Salud, entidad encargada de emitir el Certificado de Pertinencia Técnica.
“Una vez finalizada la ejecución de la obra, previsto para septiembre, el proceso continuará con la recepción técnica por parte del Servicio de Salud Los Ríos y la autorización sanitaria otorgada por la Seremi de Salud, pasos indispensables para su puesta en marcha. Si se cumplen los plazos establecidos, el SAR podría comenzar a funcionar durante el último trimestre de 2025”, precisó Marianela Rubilar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
222640