Actualidad

Video | Osorno: PDI detiene a tres de los cuatro acusados por torturas en el Hospital Base

Por Roberto Cadagán / 5 de septiembre de 2025 | 09:28
Hospital Base Osorno/créditos foto: Marcelo Proboste
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
La Fiscalía confirmó que los imputados pasarán a control de detención este viernes, donde serán formalizados por los graves vejámenes contra un excompañero de trabajo. Revisa más antecedentes del operativo en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses

La Fiscalía Local de Osorno, en una operación conjunta con la Policía de Investigaciones (PDI), confirmó la detención de tres de los cuatro funcionarios del Hospital Base San José sindicados como responsables de graves torturas y vejámenes en contra de un excompañero de labores diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Las diligencias, coordinadas por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica De Miguel, se materializaron durante la tarde de este jueves en el marco de la investigación por el delito de tortura, un caso que ha generado conmoción a nivel local y nacional.

Búsqueda de cuarto implicado

Según información de Diario de Osorno, las fuerzas policiales continúan con la búsqueda activa para localizar y detener al cuarto implicado en los hechos, que quedaron registrados en videos viralizados a través de redes sociales y que son de público conocimiento.

Se espera que la captura del último involucrado se concrete en las próximas horas.

En su intervención, la fiscal María Angélica De Miguel confirmó el desarrollo del operativo. 

“Como Fiscalía Local de Osorno, podemos confirmar que la tarde del día de hoy se solicitaron cuatro órdenes de detención respecto a las personas investigadas por las agresiones a un funcionario dentro del Hospital Base de Osorno”, declaró la fiscal jefe.

La persecutora detalló que de las cuatro órdenes, tres ya fueron ejecutadas por la PDI. "Confirmamos que de las cuatro personas, tres de ellas han sido detenidas ya por la Policía de Investigaciones, faltando una restante, la cual se está buscando en la ciudad de Osorno”, agregó.

El Ministerio Público informó que los tres detenidos pasarán a audiencia de control de detención durante la jornada de este viernes 5 de septiembre en el Juzgado de Garantía de Osorno, instancia en la que se procederá a la formalización de cargos correspondientes por el delito de tortura.

En el siguiente video puedes ver parte de lo que fueron las detenciones:  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

@grupodiariosur La Fiscalía Local de Osorno, en una operación conjunta con la Policía de Investigaciones (PDI), confirmó la detención de tres de los cuatro funcionarios del Hospital Base San José sindicados como responsables de graves torturas y vejámenes en contra de un excompañero de labores diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Las diligencias, coordinadas por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica De Miguel, se materializaron durante la tarde de este jueves en el marco de la investigación por el delito de tortura, un caso que ha generado conmoción a nivel local y nacional. Según información de Diario de Osorno, las fuerzas policiales continúan con la búsqueda activa para localizar y detener al cuarto implicado en los hechos, que quedaron registrados en videos viralizados a través de redes sociales y que son de público conocimiento. Se espera que la captura del último involucrado se concrete en las próximas horas. ¡Más información en diariodeosorno.cl! 🔗 #osorno #pdi #detenidos #tea ♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?