El Presidente de la República, Gabriel Boric, decretó duelo oficial durante este viernes 17 de octubre por el fallecimiento del piloto coyhaiquino de 32 años, Sergio Hidalgo Leiva, tras el accidente del helicóptero MH-60M Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), ocurrido en el sector Campos de Hielo Sur, en la Región de Aysén.
El mandatario lamentó el deceso del piloto y explicó a través de redes sociales que la medida tiene como objetivo honrar su legado de servicio al país y su valiosa trayectoria: “A sus familiares, seres queridos y a toda la Fuerza Aérea de Chile, un gran abrazo en este difícil momento, sepan que todo el país está con ustedes”, expresó.
Por su parte, la Municipalidad de Coyhaique, lamentó el fallecimiento de Sergio Hidalgo Leiva y decretó duelo comunal por dos días durante los que el pabellón nacional permanecerá a media asta en los edificios municipales.
Desde el municipio de Villa O'Higgins también se unieron a la medida y habilitaron un libro de condolencias abierto a la comunidad.
Asimismo, otras instituciones regionales como los municipios de Tortel, Cochrane, Río Ibáñez, Delegación Presidencial Regional de Aysén, Gobierno Regional, Servicio de Salud Aysén, entre otras, expresaron su pesar por el deceso del piloto.
Oriundo de Coyhaique, Sergio Hidalgo Leiva era capitán de bandada (A) de la Fuerza Aérea y se desempeñaba como piloto del helicóptero. Además, prestaba servicios en el grupo de aviación N° 9. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
233544