Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de PDI La Unión, detuvieron la madrugada de este miércoles a dos personas por su responsabilidad en el delito de infracción a la Ley de Armas, quienes mantenían en su poder diversos elementos prohibidos entre escopetas, armas artesanales, armas a fogueo y de fantasía.
Cabe señalar que el operativo se pudo culminar durante la madrugada del martes, cuando se logró culminar una investigación que lleva alrededor de cuatro meses.
“En esta investigación, que comienza con la información entregada por parte de la comunidad, estas personas se exhibían por redes sociales portando armas, armas prohibidas y de diferentes tipos”, precisó el subprefecto Héctor Hernández.
“Lógicamente se genera esta investigación con el Ministerio Público, se obtienen los medios probatorios necesarios que finalmente lograron obtener las órdenes de extradición de los inmuebles, los cuales fueron educados el día de ayer (martes, en horas de la noche) resultando en la detención de estas dos personas y la incautación de cinco armas”, agregó el oficial Hernández.
En el primer domicilio, se lograron encontrar dos armas; una arma hechiza, una arma de airsoft; y en el segundo, tres armas; una escopeta, dos pistolas, una a fogueo, que puede ser fácilmente caracterizada y que se encuentra prohibida, además de otra pistola también encontrada en el segundo inmueble. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
233217