Un operativo aéreo marítimo logró frenar pesca ilegal de reineta en la Región de Los Ríos, el que fue generado por una fiscalización entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y de la Armada de Chile a bordo de la Lancha de Servicios Generales (LSG) Corral y con apoyo aéreo de un helicóptero aeronaval de la Autoridad Marítima.
El operativo se desarrolló al oeste de Corral, con el objetivo de verificar que la extracción de reineta se realice desde embarcaciones inscritas en el registro pesquero artesanal de la Región de Los Ríos, sin embargo, se sorprendió a tres embarcaciones de La Araucanía en faenas de extracción.
Víctor Cárdenas, director regional (s) de Sernapesca en Los Ríos, destacó el apoyo de la Armada en estos operativos que son de gran importancia para frenar la pesca ilegal en la región.
"Vamos a seguir con estos operativos a modo de disuadir estas malas prácticas que afectan el trabajo de las y los pescadores de nuestra región, quienes trabajan cumpliendo con las exigencias de la ley”, dijo.
Se cursaron tres citaciones a Juzgado Civil de Valdivia a los armadores de las embarcaciones fiscalizadas.
El capitán de navío litoral, Alejandro Valenzuela, gobernador Marítimo de Valdivia, agregó que esto se enmarca en las coordinaciones permanentes con Sernapesca para realizar fiscalizaciones marítimas en la jurisdicción de Los Ríos y La Araucanía.
"Hacemos presencia en la incursión de embarcaciones que provienen de otras regiones a extraer el recurso reineta. Vamos a mantener el esfuerzo coordinado con un foco muy importante en los datos para realizar fiscalizaciones certeras”, declaró. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
.jpg)

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
233086