Carabineros de la Zona Los Ríos recibió un total de 12.517 excusas de electores que se encontraban a más de 200 kilómetros de su lugar de votación durante la jornada de ayer. La mayor parte de estas constancias se gestionó de manera digital.
Del total de excusas, 9.353 fueron validadas mediante el código de la Comisaría Virtual, lo que representa una mayoría de las excusas registradas. En tanto, 3.164 se tramitaron a través de formularios en los cuarteles de la Repartición, incluyendo el Coliseo Municipal de Valdivia.
Según el reporte oficial, al interior de los locales de votación, fueron detenidos tres adultos por los delitos de agresión, amenazas y estado de ebriedad. Estas situaciones fueron controladas por el personal policial presente en los recintos electorales de la región.
El jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, general Carlos Contreras, destacó el compromiso con el rol preventivo y facilitador que demostró el personal. El despliegue consideró a más de 500 funcionarios en labores de vigilancia, orientación, apoyo y recepción de excusas.
En esta labor también colaboraron los carabineros alumnos de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia, y personal civil. A las 07:00 horas de hoy, se entregaron bajo acta los ocho establecimientos educacionales que fueron utilizados como locales de votación en la comuna de Los Lagos y que se encontraban bajo custodia policial, replicándose la misma acción en el local de Pirehueico. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
237079