Carabineros de la Tenencia Futrono detuvo durante la mañana de este sábado 10 de enero a un conductor que portaba una licencia de conducir falsificada, en el marco de controles vehiculares preventivos realizados en la Ruta T-551.
El procedimiento se desarrolló a la altura del kilómetro 32, donde personal policial fiscalizó a un conductor y solicitó la respectiva licencia de conducir.
Al revisar el documento, correspondiente a una licencia Clase B, Carabineros detectó evidentes indicios de falsificación, lo que motivó su inmediata verificación a través de los sistemas institucionales, confirmándose que se trataba de un documento falso.
De acuerdo con los antecedentes entregados por el propio conductor, la licencia habría sido adquirida en la comuna de Panguipulli por un monto de $300 mil.
Ante estos hechos, se procedió a la detención del individuo, identificado con las iniciales C.A.V.M., mayor de edad, por el delito de falsificación de instrumento público. El procedimiento fue informado a la Fiscalía Local de Los Lagos y se mantiene en desarrollo.
El jefe de la Tenencia Futrono, suboficial mayor Patricio Roldán Barrera, reiteró el llamado a la comunidad a no incurrir en este tipo de delitos, recordando que el uso de documentos falsificados constituye un delito grave y representa un riesgo para la seguridad vial. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
242506