El Tribunal Oral en lo Penal accedió al requerimiento de la Fiscalía Regional para demoler las construcciones cercanas de la casa y en especial bodegas de propiedad de Julia Chuñil Catricura y donde, supuestamente, habría ocurrido su crimen en noviembre de 2024.
En la última audiencia el magistrado autorizó dicha diligencia para realizar el examen total del lugar y para la remoción del terreno, mediante herramientas manuales o mecánicas y afectación inevitable del suelo y que fue calificada como “estrictamente necesaria para la eficaz diligencia de búsqueda“.
Tal diligencia es para encontrar cualquier indicio que llegue a la conclusión del caso, considerando que anteriormente se encontraron rastros de sangre que, de acuerdo a análisis científicos, corresponden a sangre humana.
En la misma audiencia, la defensa hizo presenta al Tribunal que no tiene acceso a la plataforma del Ministerio Público por tratarse de una causa compleja, que no se ha controlado la medida cautelar de Pablo San Martín en su domicilio en Temuco para que se oficie a quien deba realizarlo y que el control de medida cautelar a la imputada Jeannete Troncoso Chuñil, por parte de Carabineros, se realice en un horario que no perturbe el sueño de los menores de edad a cargo de esta. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
244297