Agro y Ganadería
Autor: Luis Opazo, Periodista INIA Remehue , 10 de junio de 2020

Con todas las medidas de protección personal establecen ensayo de hortalizas en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Sergio Iraira, Director Regional de INIA Remehue, informó que “junto a una gran cantidad de actividades de transferencia tecnológica y asistencia técnica a distancia, también estamos realizando acciones estratégicas de investigación, tomando todos los resguardos necesarios”.

“Con estrictos protocolos de seguridad y protección personal, recientemente las colegas que desarrollan investigación en el área de hortalizas establecieron un ensayo con el objetivo de evaluar el efecto de enmiendas en la producción de hortalizas, dado que su aplicación tiene un impacto directo sobre la disponibilidad de ciertos nutrientes del suelo y por ende afecta positivamente en el rendimiento”, informó el Director Regional de INIA Remehue, Sergio Iraira.

  Sigrid Vargas, especialista en producción agroecológica y orgánica del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) agregó que “este ensayo es parte de las actividades del GTT Hortícola Empresarial, integrado por agricultores de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, quienes están muy interesados en la búsqueda de soluciones productivas que aumenten la competitividad del rubro”.

Rosa Pertierra, investigadora de INIA Remehue especialista en horticultura agroecológica y orgánica, añadió que “el ensayo se planificó pensando en lograr una mejor utilización de los fertilizantes y ajustar su dosificación, y de esta forma alcanzar una producción hortícola más eficiente, sostenible y amigable con el medioambiente”.

Este ensayo se estableció en el predio de Alfredo Muñoz en la comuna de Osorno y las evaluaciones se desarrollarán a lo largo de toda la temporada agrícola.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La paradoja de Samoré: Frontera argentina abierta y la chilena cerrada
20 de enero de 2022

[www.diariobinacional.cl] Coordinadora de Migraciones de Bariloche dejó en evidencia los diferentes criterios de los gobiernos de Argentina y Chile, en materia de apertura de pasos fronterizos para turistas.

Camión cortó cables del tendido eléctrico y mantiene calle Picarte cortada en Valdivia
20 de enero de 2022

Revise detalles del accidente que mantiene el tránsito detenido en la principal arteria valdiviana.

En peligro: CORE aún no aprueba subvención para Mundialito
20 de enero de 2022

Y el campeonato comienza la próxima semana. Al parecer olvidaron instalar el tema en la última reunión para que los consejeros aprobaran los recursos.

Campaña busca reducir incidencia de cáncer de piel en Chile
20 de enero de 2022

Es el tipo de cáncer más común en la población, y en Chile se ha incrementado en más del 20% en los últimos 10 años. Revisa distintos consejos de autocuidado.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel