Agro y Ganadería
Autor: Diario Lechero , 29 de junio de 2020

Nace nueva cooperativa lechera FuturoCoop

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Diario Lechero www.diariolechero.cl publicó un completo informe sobre los planes de esta organización que acaba de adquirir una planta industrial en las cercanías de Osorno para elaborar productos con su propia marca.

Convencidos que la asociatividad, la integración vertical y el cooperativismo moderno representan el futuro para la producción lechera, en la Región de Los Lagos se acaba de constituir la nueva cooperativa FuturoCoop. “Lo anterior es la materialización de un anhelo sostenido por años que se pudo cristalizar gracias a la resiliencia de un gran número de productores lecheros que, por motivación intrínseca, constituyeron una asociación formal denominada Comercializadora FuturoLac S.A., la cual sirvió de simiente y permitió forjar liderazgos internos como también una sólida estructura ejecutiva, elementos claves que propiciaron la concreción de este gran sueño”, explicó Luis Alberto Alarcón, gerente general de la nueva cooperativa.

Añadió que la “Cooperativa FuturoCoop está conformada por un grupo de productores lecheros con larga tradición familiar pertenecientes a FuturoLac, institución precursora de la cooperativa, que hoy reúne a más de 800 familias, considerando las de socios y las de sus colaboradores, y en conjunto poseen más de 20.000 vacas, 10.000 hectáreas de praderas y generan un volumen de producción anual que supera los 80 millones de litros de leche”.

Todos los detalles sobre su marca y los productos que proyectan elaborar en la nota del nuevo Diario Lechero.

https://www.diariolechero.cl/noticia/actualidad/2020/06/nace-nueva-cooperativa-lechera-futurocoop

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Escuelas de Folclor Pukem invita a aprender danza folclórica y cultura
20 de enero de 2022

Se trata del proyecto “Escuelas de Folclor Pukem 2021: jornadas de formación folclórica en Los Ríos” desde Paillaco hacia la comunidad regional. Revisa los contactos para participar.

La paradoja de Samoré: Frontera argentina abierta y la chilena cerrada
20 de enero de 2022

[www.diariobinacional.cl] Coordinadora de Migraciones de Bariloche dejó en evidencia los diferentes criterios de los gobiernos de Argentina y Chile, en materia de apertura de pasos fronterizos para turistas.

Camión cortó cables del tendido eléctrico y mantiene calle Picarte cortada en Valdivia
20 de enero de 2022

Revise detalles del accidente que mantiene el tránsito detenido en la principal arteria valdiviana.

En peligro: CORE aún no aprueba subvención para Mundialito
20 de enero de 2022

Y el campeonato comienza la próxima semana. Al parecer olvidaron instalar el tema en la última reunión para que los consejeros aprobaran los recursos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel