Agro y Ganadería
Por Redacción , 2 de junio de 2020

Profesional de INIA Remehue ayuda a asesores ovinos de La Araucanía a prepararse para enfrentar el invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Francisco Canto, médico veterinario y especialista en el rubro, realizó una charla virtual titulada: ¿Cómo enfrentar el invierno en sistemas ovinos del sur de Chile?

A través de una charla virtual organizada por la investigadora y extensionista de INIA Carillanca, Gabriela Chahín, destinada a un grupo de asesores técnicos de INDAP de la Región de La Araucanía, el Ministerio de Agricultura está apoyando al rubro ovino en tiempos de pandemia.

Chahín explicó que en el contexto del programa GORE-INIA: Mejoramiento de la competitividad de la producción ovina en la Región de La Araucanía, se realizó una presentación utilizando una plataforma de comunicación a distancia sobre manejo invernal del rebaño ovino, titulada: ¿Cómo enfrentar el invierno en sistemas ovinos del sur de Chile?, a cargo del médico veterinario y extensionista de INIA Remehue, Francisco Canto.

El expositor señaló que “los temas tratados fueron aspectos de sanidad, alimentación, suplementación estratégica, enfermedades metabólicas frecuentes, manejo del pastoreo e infraestructura”.

La actividad reunió casi un centenar de cibernautas, todos profesionales y extensionistas de Traiguén, Angol, Toltén, Cunco y Loncoche, comunas beneficiarias del programa. Además, se sumaron asistentes de las comunas de Gorbea, Pitrufquén, Freire, Los Sauces, Lumaco y Purén.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel