Agro y Ganadería
Autor: Luis Opazo, Periodista INIA Remehue , 26 de agosto de 2021

Director Nacional INIA: “Demostramos que el Instituto está trabajando decididamente en las problemáticas que hoy enfrenta el sector agroalimentario”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

El directivo analizó la participación del INIA en la Expo Chile Agrícola, al término del tercer día. Tras el término de la actividad, todas las presentaciones estarán disponibles en la plataforma por un mes.

Este jueves 26 de agosto se llevó a cabo la última jornada de Expo Chile Agrícola 2021, día en que las presentaciones del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) trataron sobre ganadería regenerativa, mejoramiento genético bovino y ovino, además de variedades vegetales tradicionales. Pedro Bustos, Director Nacional de INIA, expresó que “demostramos que el Instituto está trabajando decididamente en las problemáticas que hoy enfrenta el sector agroalimentario”.

La primera exposición de este jueves trató sobre el Programa Nacional de Mejoramiento Genético Animal (PMG) de INIA, sus avances y perspectivas futuras junto al investigador Jaime Piñeira, de INIA Carillanca. “El objetivo del PMG para los próximos años se centra en “identificar animales genéticamente superiores para aumentar la eficiencia productiva de los sistemas ganaderos ovinos y bovinos de Chile, concentrando los esfuerzos en las dificultades técnicas en materia de registros, la constitución racial y de registro oficial de animales, en la definición de objetivos de mejora y criterios de selección, y de un protocolo de validación de la genética producida, entre otros focos”, detalló el especialista. 

Por la tarde se realizó la charla “Ganadería regenerativa y su aplicación en los sistemas pastoriles de la Patagonia”, con la vocería de la investigadora Camila Reyes, de INIA Tamel Aike, quien señaló que “estas técnicas permitirían resolver simultáneamente el problema ambiental, económico y social de la producción ganadera, y que para ello es necesario conocer y ajustar su aplicación a condiciones locales”. 

Luego fue el turno de la investigadora Erika Salazar, de INIA La Platina, con la última charla de esta edición, que abordó las variedades vegetales tradicionales, principalmente su conservación y uso para la seguridad alimentaria.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias realizó 8 charlas técnicas y una intervención en vivo en la edición 2021 de Expo Chile Agrícola. Tras su finalización, todo el material estará disponible por un mes en la plataforma www.expochileagricola.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Segunda vuelta presidencial: Hoy comienza periodo de propaganda
5 de diciembre de 2021

Conoce las actividades que los comandos de ambas candidaturas desplegarán en la región de Los Ríos, entre las que se cuentan volanteos, pintatones y caravanas.

Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel