Agro y Ganadería
Por Redacción , 19 de octubre de 2022 | 15:47

Con gran éxito finalizó la sexta versión del Día del Toro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La actividad se desarrolló este martes 18 de octubre, en la Feria Ganaderos Osorno S.A. (Fegosa) de Purranque. Crédito: INIA Remehue.
Compartir

Con gran éxito finalizó la sexta versión del Día de Toro en el que se realizó un gran remate especial de reproductores finos de la raza Angus del Centro Experimental INIA La Pampa. La actividad se desarrolló este martes 18 de octubre, en la Feria Ganaderos Osorno S.A. (Fegosa) de Purranque en la Región de Los Lagos y en la ocasión se remataron 20 toros Angus del criadero Porvenir.

La seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Tania Salas, expresó que “como Ministerio de Agricultura estamos trabajando iniciativas que contribuyan a la seguridad y soberanía alimentaria, en ese sentido, esperamos fortalecer el aporte que hace INIA a las diversas actividades silvoagropecuarias del territorio, para que sus procesos de investigación y transferencia tecnológica puedan ayudarles a hacer más competitiva la ganadería local. En definitiva, queremos colocar a la ciencia al servicio de los ganaderos de la región. Y en eventos, como el Día del Toro, poner a disposición una genética que da confianza y que esperamos robustezca los sistemas ganaderos”.

En la misma línea, y refiriéndose al resultado de la actividad, la directora regional de INIA Remehue, Natalie Urrutia, señaló que “el Día del Toro fue un gran éxito, se vendieron gran parte de los toros que presentamos, lo que quiere decir que los productores están contentos con el trabajo que estamos desarrollando con esta genética que da confianza”.

Por su parte, el especialista en calidad de carnes rojas e investigador de INIA Remehue, Rodrigo Morales, destacó la calidad genética de los toros que se remataron, que está garantizada por un modelo de evaluación animal con registros e información genómica y análisis estadísticos. “Este año nuevamente nuestros toros son genómicos y son evaluados a través de un panel internacional, que es la garantía INIA de nuestro trabajo”, afirmó. 

También resaltó que “la genética de los toros que se remataron está adaptada a las condiciones del sur de Chile y a la producción ganadera en sistemas de libre pastoreo”.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel