Agro y Ganadería
Por Redacción , 12 de octubre de 2022 | 12:02

Día del Toro: El martes 18 de octubre se realizará remate especial de reproductores del INIA en la feria Fegosa de Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Habrá un remate especial de toros finos Angus. Créditos: INIA.
Compartir

El próximo martes 18 de octubre, a partir de las 11:00 horas, en la Feria Ganaderos Osorno S.A. (Fegosa) de Purranque, se llevará a cabo el remate especial de toros Angus del Centro Experimental INIA La Pampa. Así lo informó el especialista en calidad de carnes rojas de INIA, Rodrigo Morales.

El investigador hizo una invitación a los productores ganaderos a asistir al remate especial de reproductores del Criadero Porvenir y señaló que se trata de “una oportunidad única de incorporar genética adaptada a las condiciones de pastoreo de la zona sur de Chile”.

“Como institución hemos venido trabajando hace varios años en el desarrollo de un núcleo genético de la raza bovina Aberdeen Angus para aportar a la ganadería nacional con toros de una calidad genética garantizada a través de un modelo de evaluación animal con registros e información genómica y análisis estadísticos que definen parámetros individuales importantes, lo que permite tomar decisiones informadas”, sostuvo.

El profesional del INIA dijo que “lamentablemente en los últimos años, debido a la pandemia, no se ha podido realizar el Día del Toro como se hacía antes; pero igual vamos a hacer el remate de los toros al cual están todos invitados”, resaltó.

Para descargar el Catálogo del Remate de Toros 2022, se debe pinchar el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1yrDPj7Ti3I6SAqNsa5mlfJKEkr1MmKQA/view

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel