Agro y Ganadería
Por Redacción , 7 de octubre de 2022 | 15:03

Profesionales del sector lechero de Uruguay visitaron INIA Remehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Uruguayos en INIA Remehue. Créditos: INIA.
Compartir

Una visita al Centro Regional de Investigación INIA Remehue en las cercanías de Osorno, para conocer los principales temas de investigación relacionados con la producción de leche en base a pastoreo en el sur de Chile, realizaron 13 profesionales del agro uruguayos, como parte de una gira organizada por la Cooperativa Nacional de Productores de Leche, Conaprole.

En la ocasión, les dio la bienvenida el coordinador técnico de Extensión y Capacitación INIA, Germán Holmberg. Posteriormente, se realizó la charla: “Producción de forrajes y potencial de las áreas agroecológicas de la zona sur de Chile”, a cargo del investigador especialista en praderas y cultivos forrajeros de INIA Remehue, Alfredo Torres.

A continuación, se trasladaron al campo para visitar los ensayos de evaluación del comportamiento de praderas perennes bajo un incremento de temperatura por efecto del cambio climático, junto al investigador especialista en praderas, Cristian Moscoso.

Más tarde, se realizó una visita a los ensayos de estrategias nutricionales para mitigar emisiones de gas metano, a cargo de Camila Muñoz, investigadora de INIA Remehue y su equipo de trabajo.

La Dra. Camila Muñoz y su equipo de investigación recibieron a los profesionales uruguayos. Créditos: INIA. 

Finalmente, realizaron un recorrido por la lechería robotizada de INIA Remehue, con el investigador Sergio Iraira.

Durante la visita los profesionales se interesaron mucho por conocer la realidad nacional de la producción de leche y principalmente los aspectos técnicos de los sistemas pastoriles del sur de Chile, en temas de nutrición, variedades forrajeras, suplementación, así como aspectos ambientales y de sustentabilidad, además de la penetración que han tenido los sistemas de ordeño voluntario y robots de ordeña en el sector lechero nacional.

Cabe señalar que durante los últimos años la lechería uruguaya ha experimentado cambios muy importantes en sus sistemas de producción, con una intensificación que le ha permitido incrementar significativamente la productividad por vaca y por hectárea, de una forma eficiente y también sustentable. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel