Agro y Ganadería
Por Claudia Vargas García , 3 de mayo de 2023 | 16:27

INDAP entrega capital de trabajo a 218 pequeños agricultores de Futrono 

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El capital de trabajo beneficia con 44 millones de pesos a los agricultores. Crédito: INDAP Los Ríos.
Compartir

Los fondos entregados por INDAP se destinarán a financiar la adquisición de insumos agrícolas, alimentación para animales, medicamentos veterinarios, fertilizantes y otros gastos asociados a la producción agrícola.

Un total de $44 millones de pesos en capital de trabajo a 218 pequeños agricultores pertenecientes al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la comuna de Futrono, entregó el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). 

El capital de trabajo es un incentivo no reembolsable que entrega INDAP a los usuarios del Programa PDTI, que está destinado a recuperar la capacidad y funcionamiento de los sistemas productivos en la pequeña agricultura y que esta vez benefició a agricultores de la comuna de Futrono de los sectores de Maihue, Maqueo, Chollinco y Llifén. 

La directora regional de INDAP Los Ríos, Alejandra Bartsch, destacó la importancia de esta entrega de capital de trabajo para los agricultores indígenas de Futrono, señalando que "apunta a disminuir las desigualdades, tal como lo señala el mandato del Presidente, Gabriel Boric, porque son recursos que tienen como destino quienes más lo necesitan en el campo, la Agricultura Familiar Campesina de nuestro país, con el objeto que puedan fortalecer sus unidades productivas y mejorar sus ingresos, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y a potenciar el desarrollo económico local". 

Por su parte, los agricultores beneficiados agradecieron el apoyo de INDAP y destacaron la importancia de este capital de trabajo para sus actividades productivas, expresando su compromiso de utilizar los recursos de manera eficiente y sostenible. 

Julio Panguilef, agradeció la entrega de este beneficio, “este es un gran aporte de ayuda que nos llegó. Agradecemos esto porque es un preocupación por nosotros”.  

Con esta entrega de capital de trabajo a 218 pequeños agricultores indígenas de Futrono, INDAP reafirma su compromiso con el desarrollo agrícola y el fortalecimiento de la agricultura de pequeña escala en la Región de Los Ríos, contribuyendo así al desarrollo sustentable de las comunidades indígenas de la zona. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel