Agro y Ganadería
Por Claudia Vargas García , 7 de junio de 2023 | 08:16

En día de campo, Semillas KWS mostró su nueva variedad de remolacha forrajera DYNAMO KWS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Los productores conocieron las bondades de la remolacha. Crédito: Diario Lechero.
Compartir

En las cercanías de Purranque los productores conocieron las características de esta variedad, que resulta una alternativa muy atractiva para los sistemas de producción.

En Purranque, en el predio del productor agrícola, Fernando Barría, se realizó un Día de Campo organizado por Semillas KWS. En terreno, los productores y asesores conocieron las características y bondades de la variedad DYNAMO KWS para pastoreo directo.

También tuvieron la oportunidad de recorrer el predio y ver la alimentación de los novillos en engorda. Además, participaron de una charla técnica sobre las mejores prácticas para administrar la remolacha forrajera.

Rodrigo Ortiz, jefe proyectos de investigacion y ventas Semillas KWS Remolacha, destacó que la jornada fue muy positiva y pudieron conversar con los asistentes y ver en terreno cómo este cultivo se ha adaptado a la zona. “Participaron productores y asesores que conocieron la experiencia que ha tenido este predio y pudimos mostrales cómo podemos apoyarlos en todo el proceso”, contó.

Fernando Barría, productor agrícola, cuenta que ya va en el segundo año en que utilizan la variedad DYNAMO KWS y ha resultado una opción muy atractiva. “Nos ha permitido bajar costos de alimentación. Ha sido muy positivo”, apuntó.

El ingeniero agrónomo y consultor Pablo Wetzel, destacó la oportunidad de presenciar la engorda de novillos. “Ha sido una jornada muy positiva. Se puede apreciar que esta remolacha tiene un muy buen potencial de rendimiento y de consumo”.

Te dejamos algunas imágenes de la jornada. 

Una gran jornada vivieron los asistentes al día de campo.
Fernando Barría Muñoz, Fernando Barría y Rodrigo Ortiz 
Rodrigo Ortiz y Pablo Wetzel.

 

KWS Chile comercializa variedades para la zona Sur, entre La Araucanía y Los Muermos en la Región de Los Lagos con ciclos FAO entre 250 a 180 días.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel