Agro y Ganadería
Por Claudia Vargas García , 3 de octubre de 2023 | 10:49

Certificación Grass Fed: Compromiso con la calidad y sustentabilidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Manuka, la empresa lechera más grande del país, además de contar con certificaciones en bienestar animal y sustentabilidad, obtuvo la certificación Grass Fed de Certified Humane que evalúa la alimentación anual del ganado y el libre acceso al pasto desde el destete.

En un mundo cada vez más preocupado por la sostenibilidad y la calidad de los productos alimenticios, la producción de leche de pasto certificada se destaca como un modelo que combina la salud de los animales, el respeto por el medio ambiente y la satisfacción de los consumidores.

En Manuka el sistema de pastoreo es la base para la producción lechera, nuestros animales pasan la mayor parte del día en praderas, lo que les permite alimentarse de manera natural y nutritiva, promoviendo su bienestar y la calidad de la leche que producen.

Certificación Grass Fed 

Durante el año 2022, en un proceso de varios meses de trabajo, Manuka obtuvo la certificación internacional de bienestar animal y grassfed en el 100% de sus predios lecheros. 

La certificación "Grass Fed" evalúa rigurosamente el plan de alimentación anual del ganado y garantiza su acceso libre al pasto desde el destete. Además, el estándar asegura la calidad de la alimentación, promoviendo el origen natural del forraje y los suplementos.

Cristian Cabrera, gerente técnico de Manuka, enfatiza que "esta certificación garantiza que nuestra leche no solo es saludable y de alta calidad, sino que también se produce de manera respetuosa con nuestros trabajadores, animales y el medio ambiente. Además, el enfoque en el libre pastoreo genera un importante ahorro de recursos hídricos y minimiza la generación de residuos".

Además, agregó que “la producción de leche de pasto certificada representa un compromiso objetivo y verificable con la calidad y la sostenibilidad. Los consumidores pueden confiar en que están haciendo una elección informada al optar por productos certificados de leche en base a pasto”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel