A raíz del paro del SAG y las consecuencias que esto está generando en las plantas faenadoras principalmente en las regiones de Los Lagos y Los Ríos, que concentran la mayor producción de carne a nivel nacional, nuestra cooperativa, Coopcarne, manifiesta su profunda preocupación ante la gravedad de la situación que afecta a nuestro principal sector productivo.
Como presidente de la cooperativa, quiero expresar que esta interrupción no solo pone en riesgo el abastecimiento de carne de alta calidad para el país, sino que también impacta directamente en el trabajo y el sustento de los empleados de los frigoríficos, así como a sus accionistas y propietarios y toda la cadena productiva, incluyendo a los productores.
La producción de carne en el sur de Chile representa más de la mitad del total nacional, y su colapso pone en jaque la seguridad alimentaria y la economía regional.
Es imperativo que las autoridades y las partes involucradas puedan llegar a soluciones responsables y urgentes, priorizando el diálogo y la colaboración.
La cooperación y el compromiso de todos son necesarios para retomar la normalidad, para no seguir generando pérdidas y afectando a quienes día a día aportamos a la calidad y la tradición de la carne chilena.
Desde Coopcarne reiteramos nuestro compromiso con la producción responsable, la sustentabilidad y el desarrollo del sector.
Asimismo esperamos que este conflicto laboral prolongado no siga afectando negativamente a nuestra industria, comprometiendo el normal desarrollo de nuestra actividad y su contribución a la economía regional y nacional.
Esperamos que la pronta resolución del paro permita recuperar la normalidad y fortalecer nuevamente la confianza en la cadena productiva de la carne en Chile.
Leonidas Martínez
Presidente de Coopcarne Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
235291