Educación
Por , 15 de enero de 2016

Isla Huapi dio la bienvenida a la temporada de verano inaugurando feria costumbrista

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

También inauguraron la apertura de juegos infantiles saludables

Con su tradicional feria costumbrista las vecinas y vecinos de Isla Huapi dieron este lunes la bienvenida a la temporada estival.

Como ya es tradición hace más de 10 años en el sector rural de la comuna de Futrono, los emprendedores y emprendedoras de la feria Piuke Lafken, ofrecen lo mejor de su tierra. Con hortalizas frescas y comidas típicas mapuches, reciben al visitante a partir del miércoles y hasta el día domingo, a excepción de los jueves en que no hay barcaza.

Este año sorprendieron con una remodelada feria ya que gracias al municipio, que los ayudó en la postulación de un proyecto, recibieron 9 millones 500 mil pesos del Fosis y Gobierno Regional, lo que les permitió ampliar sus módulos y mejorar los espacios habilitados como comedores. Además, la municipalidad de Futrono aportó 1 millón de pesos para el arriendo del predio durante 3 años.

La presidenta de la agrupación, Beatriz Antillanca, agradeció al técnico Nelson Pérez, y también al municipio que encabeza la alcaldesa Sarita Jaramillo, que constantemente les ha brindado apoyo para ir año a año mejorando su feria.

Minutos antes, las autoridades, encabezadas por el administrador Víctor Quezada; concejales Bahamóndez, Flández y Navarrete, además de funcionarios municipales y equipos territoriales participaron de la inauguración de la plaza de juegos infantiles saludables.

Acompañaron estas inauguraciones el administrador Víctor Quezada; concejales Fernando Flández, Marisol Bahamóndez y Óscar Navarrete; además de funcionarios municipales y equipos territoriales, comenzaron su sexta temporada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel