Educación
Por Mario Guarda , 20 de noviembre de 2018

Hijo Ilustre de Futrono Ramón Quichiyao fue homenajeado con gran fiesta cultural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Evento fue organizado y desarrollado en el colegio José Manuel Balmaceda de Futrono

Una grata jornada para los asistentes al evento “1° Fiesta de la Cultura Ramón Quichiyao Figueroa” fue la que se vivió el sábado 17 de noviembre en el gimnasio del colegio José Manuel Balmaceda de Futrono.

Con la presencia de familiares directos del fallecido profesor, escritor, poeta, investigador, deportista e Hijo Ilustre de la comuna, Ramón Quichiyao, se desarrolló este ameno homenaje cargado de expresiones culturales a la que acudió con interés la comunidad futronina, encontrando música, muestras de actividades tradicionales, venta de alimentos, artesanías, y una exposición científica.

El profesor Mauricio Quichiyao, organizador de esta Fiesta Cultural, señaló que “la evaluación es positiva, mucha gente vino y confió en la actividad”, y en cuanto a la música “ha estado al nivel de lo que nosotros esperábamos, con cantantes populares de Futrono e invitados que vinieron a participar gratuitamente”.

Así fue posible escuchar a intérpretes como Alejandro Huenupán, Juan Sánchez, Javier Milanca, el Conjunto Folclórico la Frontera de Llifén, entre otros. También destacaron algunas muestras de actividades ancestrales, como la esquila de ovejas.

EVENTO ANUAL

La actividad se organizó en el marco del Plan Lector del Colegio Balmaceda y el aporte desinteresado de la comunidad educativa, al respecto Mauricio Quichiyao expresó que “esta es una actividad que se ha hecho sin gran gestión económica, solamente con el cariño y el afecto de los profesores del Colegio Balmaceda, de la familia de Ramón y de la comunidad en general”.

Asimismo se pretende que este evento se proyecte año a año como un aporte a la cultura local desde el Colegio José Manuel Balmaceda, donde el profesor Ramón Quichiyao ejerció la docencia y trabajó por la difusión cultural; “La idea es que esta 1° Fiesta de la Cultura Ramón Quichiyao vaya tomando vuelo y se planifique dentro de la institución del colegio como una de las fiestas importantes a mantener, ya que nos permite retomar sendas que Ramón siempre tuvo presentes, hoy nosotros estamos colocando eso en el centro”, finalizó Mauricio Quichiyao, organizador de la actividad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel