Cultura y Deporte
Autor: 24 horas.cl, , 25 de febrero de 2019

Lago ranquino Rodrigo “Toti” Miranda será el abanderado del Team Chile en Rosario 2019

Compartir
El especialista en Esquí Náutico liderará la delegación nacional que competirá en los Juegos Suramericanos de Playa entre el 14 y 22 de marzo.

Rodrigo Miranda fue elegido por el Directorio del Comité Olímpico de Chile como el abanderado de nuestro país en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

El deportista, especialista en Esquí Náutico, fue presentado por el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, y el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero.

“Toti” Miranda ha sido medallista mundial, panamericano y suramericano representando al Team Chile (ver ficha personal), con pergaminos de sobra para liderar la delegación que viaja a la cita trasandina.

“Después de muchos años de trayectoria representando a Chile doy las gracias por este reconocimiento. Hay muchos deportistas que lo merecen y esta vez me tocó a mí. Siempre ha sido un honor representar a Chile en cualquier megaevento, e intentamos hacerlo lo mejor posible”, comentó el abanderado Rodrigo Miranda.

“Rodrigo es un excelente deportista, pero también es una gran persona, y eso es más importante. Estamos seguros de que hará un gran papel en la competencia, sino que además ayudando y aconsejando a nuestros deportistas más jóvenes”, explicó Miguel Ángel Mujica.

SUDAMERICANO DE PLAYA 2019

El Team Chile estará representado en Rosario 2019 por 110 deportistas, 58 de ellos (52%) con 23 años o menos al momento de competir. Los atletas más jóvenes son Martín Labra (12 años, Esquí Náutico) y Begoña Fernández (13 años, Skateboarding).

Chile competirá en 13 disciplinas deportivas: Natación en Aguas Abiertas, Balonmano de Playa, Canotaje, Esquí Náutico, Fútbol de Playa, Remo, Rugby de Playa, Skateboarding, Surf, Tenis de Playa, Triatlón, Vela y Vóleibol Playa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel