Educación
Por Red Diario Sur , 9 de septiembre de 2013

Joven futronina representará a Chile en Sudamericano de Gimnasia Rítmica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

María Fernanda Chacon clasificó tras ganar su categoría a nivel nacional

En un nuevo orgullo para la comuna de Futrono se transformó la joven gimnasta María Fernanda Chacón, luego de obtener el primer lugar, con medalla de oro, en los implementos de balón y aro.

Este gran desempeño le permitió quedarse con el título nacional en la categoría infantil y de paso clasificar como la representante chilena en el  Copa Sudamericana de Clubes de Gimnasia Rítmica que se realizará  entre el 1 y el 7 de octubre en Cochabamba, Bolivia.

La actividad se llevo a cabo este fin de semana en la Villa Olímpica de Osorno. 

María Fernanda fue descubierta por la técnico Pamela Salazar cuando apenas tenía 8 años y era parte del Club de Gimnasia de la comuna. En ese momento era entrenada por la técnico Jimena Salinas San Martín, quien le enseñó sus primeros pasos en esta disciplina.

LA MAMÁ

Según informa El Diario Austral de Valdivia en su edición de hoy, la madre Marcia Jaramillo agradeció el apoyo de todos por el gran logro de su hija, de la cual dijo estar muy orgullosa.

María Fernanda Chacón realizó una intensa temporada durante un mes en España, viaje del cual regreso el 19 de mayo pasado. Los entrenamientos fueron llevados a cabo en el Club Marusia, ubicado en la ciudad de Ribadavia que se encuentra en la provincia de Galicia en el norte del país ibérico.


ENTREVISTA COMPLETA EN SOYVALDIVIA.CL
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel