Educación
Por DiarioPaillaco , 20 de diciembre de 2013

Cientos de personas se reunieron a degustar el primer asado de la temporada en la Fiesta del Cordero en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Evento comienza a posicionarse en la Región

Un gran número de personas llegó, pasado el mediodía, hasta el Estadio Municipal de Paillaco para degustar el mejor asado de cordero de la Región, en la 6ta Fiesta del Cordero.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y el cuerpo completo de concejales y contó con la presencia del intendente (s) Cristian Cancino, el senador electo Alfonso De Urresti, el diputado Enrique Jaramillo, el consejero regional Ítalo Martínez, la alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo, el alcalde de Corral Gastón Pérez, el director regional de INDAP César Asenjo y la directora regional de Sernatur, Paulina Steffen.

Las autoridades recorrieron la gran variedad de stands, de artesanías, alimentos y bebestibles, y observaron la preparación de los corderos por parte de la Agrupación de Productores Ovinos de Paillaco.

La alcaldesa Ramona Reyes dijo que con la inauguración de esta sexta versión, la fiesta se ha posicionado a nivel regional e invitó a los paillaquinos a disfrutar de las preparaciones, pero también de los números artísticos que se estarán presentándose cada día.

Por su parte, el director regional de INDAP, César Asenjo, felicitó a los expositores y señaló que la fiesta refleja el trabajo de los agricultores del programa Prodesal-INDAP, quienes gracias a la asesoría técnica, han ido formando agrupaciones.

El senador elector Alfonso De Urresti, se comprometió a seguir proyectando esta iniciativa, para que se convierta en la fiesta de la Región y el diputado Enrique Jaramillo expresó que ideas como éstas son las que hay que aprovechar para que Paillaco siga creciendo.

Finalmente, el consejero regional Ítalo Martínez, comentó que el Consejo Regional cooperó con esta iniciativa, a través del 2% de Cultura, porque están convencidos de que este tipo de actividades sirven para generar una oferta turística y fomentar el emprendimiento en el territorio.

PARRILLA ARTÍSTICA

A contar de las 20 horas, se iniciará la presentación artística del día con el Conjunto Folclórico Ríos del Sur de Pichirropulli, la cantante Antonia Gatica, el Club de Cueca "El Rosal", la Agrupación Andina Latinoamericana "Antillal" y el reconocido arpista, Juan Ovalle.

La entrada tiene un valor de $200 y los niños entran gratis.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel