Educación
Por DiarioPaillaco , 20 de enero de 2014

Fiesta Costumbrista de Santa Rosa, el tesoro viviente de la Cuenca del Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Exitosa muestra campesina

Una verdadera fiesta de la chilenidad se vivió en la tercera versión de la Fiesta Costumbrista de Santa Rosa, transformándose en el evento más importante de carácter folclórico de la Cuenca del Lago Ranco.

El evento se realizó en el Quincho de Agroturismo de la localidad y contó con  la participación de una treintena de stands que ofrecieron platos típicos como empanadas, asado de cordero, cazuela, y para beber, muday y chicha. Los dulces también estuvieron presentes con calzones rotos, kuchenes y conservas, preparadas por las vecinas de Santa Rosa que han participado en los cursos destinados a mejorar la calidad de sus productos.

Paralelamente, se instaló un escenario donde se presentó el Ballet Folclórico Antu-Cullen, que como siempre, deslumbró con la calidad de sus danzas y la novedad de sus vestidos. El broche de oro, lo puso el doble de Juan Gabriel, Tito Valdivia, quien robó más de un suspiro a las románticas asistentes.

La alcaldesa Ramona Reyes recorrió cada stand y participó en la premiación del concurso de destreza huasa denominado, barrilete. Durante su intervención, la jefa comunal manifestó su orgullo por la evolución que ha tenido la fiesta y por la fuerte participación de las mujeres y hombres de la localidad. Además, Reyes abogó para que la actividad se prolongue por dos días y sea incluida dentro de los atractivos veraniegos de la Cuenca del Lago Ranco.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Grande, Paola Alarcón, dijo estar feliz con los resultados y que para el próximo año espera que se multiplique la participación tanto de los expositores, como del público asistente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel