Educación
Por Municipalidad de Futrono , 24 de marzo de 2014

Unidad de Cultura de la Municipalidad de Futrono ha realizado diversas actividades con comunidades de la zona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Además analizaron las propuestas para implementar la Ruta de Pablo Neruda

Una visita en  terreno, realizaron los profesionales de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Futrono a las artesanas de las "Maravillas de Chollinco", en donde se acogieron sus demandas como artesanas.

Los profesionales de la unidad municipal indujeron a las artesanas sobre los fondos que como institución pueden postular, Fondo Social, del Ministerio del Interior, el cual la Unidad de Cultura comienza a postular desde el 1 de abril y Sello de excelencia a la Artesanía del Consejo de la Cultura.

Esta visita se llevó a cabo tras solicitud de una de las dirigentes por lo que la Unidad de Cultura hace un llamado a las instituciones que quieran ser visitadas, puedan realizar la solicitud con anticipación así como lo hizo la directiva de las "Maravillas de Chollinco", para poder programar una visita en terreno, con el fin dar inducción sobre fondos, programas y beneficios que tiene las instituciones por la linea cultural.

Ruta de Pablo Neruda

Demás, una importante reunión llevaron a cabo los profesionales de la Unidad de Cultura con el Sernatur y la consultora Verde Vivo para analizar las propuestas que existen para implementar la ruta de Pablo Neruda por la Cuenca del Ranco.

Cabe destacar que la unidad municipal realizó una reunión con 15 directores y representes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, para coordinar las efemérides correspondientes al año académico 2014, en materia cultural.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel