Educación
Por Municipalidad de Futrono , 18 de junio de 2014

Fondo otorgará $ 1 millón a organizaciones que estimulen igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Postulaciones abiertas hasta el día 31 de julio

Hasta el 31 de junio estarán abiertas las postulaciones al Fondo Concursable: Capital Social para la Igualdad de Oportunidades entre Hombre y Mujeres, conovcada por la organización "ComunidadMujer" y apoyada por Lipigas.

ComunidadMujer es una organización que impulsa políticas que buscan lograr una mayor partipación de la mujer en el ámbito público, mediante su inserción plena en el mundo laboral y político.

Cabe señalar que desde 2006, ComunidadMujer distingue a organizaciones sociales que realizan actividades a favor de su comunidad, movilizando en torno a ellas a otras organizaciones sociales, creando, desarrollando y potenciando el Capital Social y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En esta versión, la iniciativa otorgará $1.000.000 a cinco proyectos ganadores que promuevan el fortalecimiento de los derechos y liderazgos de las mujeres, así como comunidades promotoras de la igualdad. 

Quiénes pueden postular

Para postular al Fondo Concursables, los/as interesados/as deben cumplir los siguientes requisitos:

- Deben ser organizaciones sociales y comunitarias, sin fines de lucro y que cuenten con personalidad jurídica vigente;

- Ser organizaciones de base sin estructura formal ni personalidad jurídica, pero que cuenten, al momento de postular al Fondo Concursable, con el patrocinio de una organización con personalidad jurídica. A fin de acreditar lo anterior deberán acompañar a la postulación una carta de la organización patrocinante, así como un certificado de vigencia al día. 

Cabe especificar que las organizaciones sociales que decidan postular a los recursos deberán contar entre sus socios y socias con la presencia de más del 50% de mujeres, las que deberán tener representación en la directiva. 

Para descargar las bases y el formulario se puede visitar la página web: http://www.comunidadmujer.cl/liderazgo/premio-comunidadmujer/postulacion-premio-comunidadmujer-2014/, o también se podrán solicitar los documentos en el Centro Cultural Flora Zaffaroni.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel