Cultura y Educación
Autor: DAEM Paillaco , 23 de julio de 2014

Clínica de básquetbol en Paillaco busca preparar entrenadores para series menores

Compartir

Curso para profesores, técnicos y estudiantes

Durante el sábado 26 y el domingo 27 de julio, el técnico del Club Deportes Las Animas, Jorge Luis Álvarez, dictará una clínica de básquetbol para entrenadores de series menores.
 
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, Club Deportes Las Animas y la Federación de Básquetbol de Chile.
 
Según explicó el entrenador, la clínica está dirigida a profesores, técnicos  y estudiantes de pedagogía en educación física. “La idea es preparar a entrenadores de series menores, desde categoría mini hasta sub 19, para que conozcan los fundamentos del juego y cómo se van incorporando en función de la edad y el trabajo en equipo”, señaló Álvarez.
 
Según explicó la coordinadora extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Paillaco, Juana Cofré, la clínica es la continuación de un curso para formadores de básquetbol que se realizó hace dos años en la comuna. "Con esta clínica reafirmamos lo importante que es la capacitación de los profesores para dar vida y continuidad a las disciplinas deportivas, en este caso, el básquetbol", expresó.
 
La clínica se realizará los días sábado 26 y domingo 27 de julio, de 10.00 a 18.00 horas en el Liceo Rodulfo Amando Philippi. La inscripción para profesores y técnicos tiene un valor de $10.000 y para estudiantes, $6.000. Los interesados pueden escribir al correo juana.cofre@gmail.com o llamar a 63-2-422555.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel