Cultura y Educación
Autor: Red Diario Sur , 21 de julio de 2014

Futrono y Los Lagos entre las comunas que firmaron convenio con Grupo Saesa para recolección de pilas en desuso

Compartir

También Lanco y Panguipulli

Alondra Leal, Jefa de Comunidades y Medioambiente del Grupo Saesa, detalló que se instalaron contenedores para la recolección de las pilas usadas en los centros de atención a clientes de la empresa, y se entregaron contenedores a las respectivas municipalidades. “Con el objetivo de incentivar el correcto depósito de estos residuos peligrosos y altamente contaminantes”.

“Se trata de un convenio firmado con las comunas de Lanco, Panguipulli, Los Lagos y Futrono, municipios que pertenecen al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) del Ministerio del Medio Ambiente”, detalla la ejecutiva.

Uno de los compromisos de este convenio establece que los residuosserán retirados y enviados a Hidronor Copiulemu para su disposición final.

Por su parte, la Seremi de Medioambiente de la Región de Los Ríos, Carla Peña, destacó esta iniciativa, señalando que “es importantedestacar que los cuatro municipios que han firmado este convenio de retiro de pilas usadas, están contribuyendo a sacar de sus comunas contaminantes considerados residuos peligrosos, tal como tantos otros residuos electrónicos. Por otra parte, estas acciones ayudan a fortalecer la gestión ambiental local de las comunas, que relacionan a los municipios SCAM con los niños que estudian en colegios del Sistema de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) otro programa de Educación Ambiental, que lleva nuestro Ministerio”.

“Nuestro compromiso va más allá de entregar energía para el desarrollo de la comunidad. En esta ocasión otorgaremos el apoyo para la correcta manipulación de estos elementos, acción que muchas veces no está al alcance de comunas pequeñas por el alto costo que implica y que nosotros asumimos como parte de nuestras acciones de Responsabilidad Social Empresarial”, concluye Alondra Leal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel