Educación
Por Municipalidad de Paillaco , 22 de octubre de 2014

Valentín Trujillo será el invitado estelar en el Tercer Festival de Jazz y Blues en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Tres días de música con grandes exponentes del jazz

Grandes exponentes nacionales del jazz, se reunirán en Paillaco para participar en el Tercer Festival de Jazz y Blues, que organiza la Unidad de Cultura.

El evento comenzará este jueves 23 y se prolongará hasta el sábado 25 de octubre, a partir de las 19.30 horas, en el auditórium Santiago Santana del Departamento de Cultura y Biblioteca.

“Estamos en los últimos preparativos de lo que serán tres días de intensa actividad jazzística en Paillaco, con grandes exponentes chilenos de carrera internacional. Comenzaremos con la presentación del conocido tío Valentín Trujillo y también tendremos al emergente pianista paillaquino Gonzalo Espinoza, quien se encuentra estudiando en la Universidad de Valparaíso. Además, se presentará La Tropa, grupo santiaguino donde participa Roberto Lecaros, uno de los máximos influyentes nacionales del jazz; a ellos se sumará Trifulca, que viene llegando de una gira internacional y Kayros, que vendrá de la ciudad de Concepción”, detalló el encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez.

HOMENAJE AL TÍO VALENTÍN

Por su gran trayectoria y aporte a la cultura, la alcaldesa Ramona Reyes, decidió aprovechar la visita de Valentín Trujillo para que Paillaco le rinda un homenaje. “Queremos reconocerlo por su aporte a la música chilena, el fomento de la música en los jóvenes y su férrea defensa de los derechos humanos”, señaló la jefa comunal.

El homenaje se realizará al mediodía del jueves 23 de octubre, en el frontis de la Municipalidad, donde escolares de la comuna presentarán números artísticos y el “Tío Valentín” deleitará a los presentes, realizando algunas interpretaciones en un piano de cola.

PROGRAMA

Jueves 23

Gonzalo Espinoza Trío

Valentín Trujillo

Viernes 24

La Tropa

Trifulca

Sábado 25

Kayros

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel