Educación
Por Red Diario Sur , 4 de noviembre de 2014

Feria Sabores del Ranco se consolida como el evento de mayor proyección en la provincia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Finalizó este domingo en Bahía Coique

Luego de tres días de extensa programación, este domingo en Bahía Coique finalizó la cuarta versión de la Feria Gastronómica Sabores y Sensaciones del Ranco.

La actividad se consolida como el evento de mayor proyección organizado en Futrono y las demás comunas de la cuenca.

La llovizna obligó a adelantar en un par de horas el cierre de los puestos localizados en el exterior, los que sin embargo destacaron con una variada oferta gastronomía que fue desde comida mapuche, asados criollos, preparaciones saludables, sandwich, tacos y pizzas hasta repostería alemana. 

Quienes si pudieron seguir atendiendo sin problemas fueron los Cerveceros Artesanales de Ranco, con una gran variedad de alternativas de esta bebida a base de cebada, así como los puestos de comidos instalados bajo techo.

Los chicos pudieron disfrutar de la sección “Pequeños cocineros del sabores”.


COCINA EN VIVO

En la última jornada Soledad Nardelli destacó en la cocina en vivo, donde también se hizo presente con su cocina saludable el actor chileno, Iñigo Urrutia.

La cocina en vivo continúo con la presentación la cocinera valdiviana Karime Harcha, quien realizó un interesante taller de conservas saladas con productos de la selva valdiviana.

Luego del taller, subió al escenario la chef Cristiane Stein, jefa del área gastronómica de la Corporación People Help People de Panguipulli. Y a eso de las 18 horas será el turno del chef argentino del canal El Gourmet Pedro Lambertini, quien se encargó se sorprender a la concurrencia con sus consejos culinarios y su simpatía.

El plato de fondo, en tanto, estuvo a cargo de Takehiro Ohno y José Luis Dolarea.

Aquí se vivieron unos de los momentos de mayor emotividad de la jornada, cuando el chef japonés introdujo una dinámica que incluyó la participación de los asistentes. Todos terminaron bailando al momento que se preparaba el plato en el escenario central.   

La actividad terminó con la premiación y las palabras de los organizadores.

BALANCE

Roxana Sandoval, Gerenta de la Corporación la Corporación Privada Cuenca del Lago Ranco destacó la gran convocatoria que ha tenido este año la feria, superando ampliamente las expectativas de la organización.

Además explicó que junto con quebrar la estacionalidad, el evento se transforma para muchos de nuestros expositores en una gran vitrina para promocionar sus productos, generándose redes que a larga les permiten aumentar sus puntos de ventas.

La Feria Gourmet es organizada por la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco con el apoyo del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos. Toda la información, mapas y detalles de cómo llegar al lugar, lo podrán encontrar en el sitio web del evento www.saboresysensacionesdelranco.cl y a través de Facebook  buscando saboresysensacionesdelranco. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel