Educación
Por Municipalidad de Paillaco , 6 de febrero de 2015

Fiesta Costumbrista de Santa Rosa ofrecerá gastronomía campesina, competencias ecuestres y juegos típicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Sábado 7 y domingo 8 de febrero

Está todo listo para la Fiesta Costumbrista de Santa Rosa, que en su cuarta versión, promete convertirse en uno de los eventos campesinos más importantes de la cuenca del lago Ranco. La actividad es organizada por la Junta de Vecinos de Santa Rosa Chica y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, Indap y Sernatur.

La Fiesta se desarrollará entre el sábado 7 y el domingo 8 de febrero, en el Quincho de Agroturismo de la localidad, ubicado a 32 kilómetros de la ciudad de Paillaco y a 25 de Futrono.

El presidente de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Chica, Juan Rivera, señaló que año a año se han propuesto mejorar la infraestructura y la parrilla artística. “En un par de años más, cuando el camino se encuentre asfaltado, pretendemos convertirnos en una de las fiestas costumbristas más grandes de la zona”, expresó.

GASTRONOMÍA Y CHILENIDAD

Los asistentes podrán degustar deliciosos platos de asado de cordero, cazuela de gallina, pollo de campo, pastel de choclo, entre otras preparaciones.

La inauguración se realizará el sábado a las 13.00 horas y, durante la jornada, se presentarán El Charro de Los Ríos, el Conjunto Folclórico Aguaceros de Valdivia y el grupo Backstreet Shop de Los Lagos; el domingo, nuevamente estará El Charro de Los Ríos, el doble de Juan Gabriel, Tito Valdivia y el prestigioso grupo local, Vinilo’s.

“También tendremos una muestra ecuestre; el sábado, integrantes de clubes de huasos locales realizarán movimientos de rienda simple y el domingo nos visitarán clubes de huasos de la zona, quienes participarán en el concurso de destreza huasa, denominado barrilete. Además, tendremos juegos típicos donde podrán participar todos nuestros visitantes”, señaló Rivera.

Para quienes deseen asistir desde Paillaco, habrá locomoción gratuita ambos días, a las 11.00 horas, desde la Plaza de la República, recogiendo pasajeros en Itropulli y en las localidades camino hacia Santa Rosa. El regreso será a las 19.00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel