Educación
Por DiarioPaillaco , 8 de febrero de 2015

Juegos típicos, competencias ecuestres y deliciosa comida ofrecerá este domingo la Fiesta Costumbrista de Santa Rosa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Evento campestre comienza a ganar notoriedad en la cuenta del lago Ranco

Cazuela, asado de cordero, anticuchos, pastel de choclo, mariscal, empanadas y tortas, son algunos de los platos con los que la comunidad de Santa Rosa recibirá este domingo a los comensales que lleguen a visitar la cuarta versión de su Fiesta Costumbrista.

La fiesta se está desarrollando en el Quincho de Agroturismo, ubicado a 32 kilómetros de la ciudad de Paillaco y a 25, de Futrono.

La inauguración del evento campestre se realizó el sábado con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, el consejero regional Hugo Ortíz de Filippi y los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Miguel Ángel Carrasco, Orlando Castro y Carlos Rolack.

En la oportunidad, la jefa comunal felicitó a la comunidad por su organización y se comprometió a seguir apoyándolos para que el evento se convierta en una de las fiestas costumbristas más importantes de la cuenca del lago Ranco.

ACTIVIDADES DÍA DOMINGO

Los asistentes de este domingo no sólo podrán saborear los deliciosos platos, además, a partir de las 14.00 horas, sorprenderse con la competencia ecuestre, donde participantes de diferentes zonas, demostrarán sus destrezas huasas en un concurso llamado barrilete. Asimismo, los visitantes podrán participar en juegos típicos: palo encebado, chancho encebado, carreras en saco, entre otros.

La música también estará presente, a partir de las 17.00 horas, con El Charro de Los Ríos, el doble de Juan Gabriel, Tito Valdivia y el grupo paillaquino Vinilo’s.

“Invito a vecinos de Paillaco, Futrono y alrededores, a que vengan a pasar una tarde de distracción y a ayudar a nuestros emprendedores campesinos”, señaló el presidente de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Chica, Juan Rivera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel