Educación
Por DiarioPaillaco , 20 de febrero de 2015

Reumén se prepara para su segunda carrera de carros sin motor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Competencia se realizará el sábado, a partir de las 18.00 horas

Por segundo año consecutivo la agrupación juvenil “Expresión Reumén” organiza la carrera de carros sin motor, que se realizará el sábado 21 de febrero, a partir de las 18.00 horas, en la cuesta de ingreso hacia Reumén.

El secretario general de la agrupación, Carlos Sandoval, comentó que este tipo de competencia se desarrolla desde hace años en Latinoamerica, en base a palos y maderas flexibles y que hace pocos años se popularizó gracias a una marca de bebida energizante.

“El año pasado fuimos los pioneros en realizarlo en el sur de Chile, porque sólo se realizaba en Santiago y luego Futrono lo replicó”, señaló Sandoval.

REQUISITOS Y BASES

En esta segunda versión, la seguridad será lo primordial, por lo que sólo podrán participar los carros cuyos participantes firmen un acuerdo de seguridad antes de la competencia y en el caso de ser menores de edad, la firma la deberá realizar alguno de sus padres o representante legal. Además, los carros deben contar con más de tres ruedas, dirección y frenos; no se permitirán estructuras de longboard, patinetas o bicicletas de cuatro ruedas y ningún tipo de impulso mecánico.

Los carros serán evaluados por diseño –dirección, estructura y frenos propios–; performance, temática del carro en concordancia con la vestimenta de los participantes; respeto del límite de impulso; tiempo realizado durante la competencia y por haber finalizado el recorrido que abarcará una distancia de 400 metros.

Los participantes se reunirán antes de las 18.00 horas del sábado en el camino de ingreso a Reumén, frente al camino viejo hacia El Trébol o al predio de la familia Collín Millalén. El primer lugar obtendrá $80.000 más medalla y trofeo; segundo, $60.000 más medalla y tercero, $40.000, premios que serán entregados en la plaza de Reumén.

Quienes deseen participar pueden solicitar las bases o inscribirse llamando a los teléfonos celulares 81428518, 99214235 ó 79268618.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel