Educación
Por Municipalidad de Futrono , 15 de marzo de 2015

Mujeres disfrutaron de la zumba, charlas, jornada de belleza saludable y show artístico en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Toda una semana de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer

El pasado 8 de marzo se conmemoró a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer y en Futrono los festejos se extendieron durante toda una semana.

La primera actividad se realizó al ritmo de la zumba en Nontuelá, el martes hubo un emotivo desayuno en el salón Rupanco donde se premió a destacadas mujeres de la comuna y luego se realizó una interesante charla, la que fue replicada también en Llifén.

La alcaldesa Jaramillo destacó que las mujeres merecen más que un día por la importante labor que desempeñan en la sociedad. "La idea es que esto se expanda cada vez más, que las mujeres puedan ser atendidas y regaloneadas pero también informadas sobre diversas temáticas", comentó la jefa comunal.

El día más esperado, sin duda, fue este viernes pues se concentraban las principales actividades; una jornada de belleza saludable y un show artístico para las mujeres de la comuna.

Es así como hasta la Casa de la Cultura llegaron decenas de mujeres para ser "regaloneadas". Tuvieron peluquería, manicure, masajes y también recbieron importantes charlas informativas por parte de personal del Cesfam.

En la tarde, las esperaba un show romántico en el gimnasio de Futrono y del que participaron importantes autoridades como el Seremi de Gobierno, Marco Leal; la alcaldesa Sarita Jaramillo; administrador municipal, Víctor Quezada; concejales Marisol Bahamóndez, Pamela González, Hugo Soto, Claudio Lavado y Fernando Flández.

SHOW Y PREMIACIÓN

El romanticismo quedó en la voz de Daniel Illanes, "el romántico", también se presentó el doble de Juan Gabriel. Las invitadas corearon sus canciones y al final de la ceremonia algunas de las presentes fueron homenajeadas por sus autoridades.

Dicho reconocimiento es para aquellas que han destacado tano en la vida familiar como su aporte a la comunidad a la que pertenecen. Fueron nominadas y seleccionadas por la alcaldesa Jaramillo, concejales y funcionarios de las distintas unidades.

Es así como las autoridades premiaron a:

-Amalia Vita Manquepi: profesora de Mapudungún.

-Graciela "Chelita" Navarrete: reconocida productora de mermeladas de Pumol.

-Berta Ulloa:  activa participante de agrupaciones en Llifén.

-Marianne Vargas: por su activa participación junto a vecinos de Caunahue.

-Juana Antillanca: destacada artesana de Isla Huapi.

-Mónica Ruiz: pequeña ganadera y esforzada mujer de Loncopán.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel