Educación
Por DiarioFutrono , 14 de abril de 2015

“Nuevo Futuro” abrirá talleres formativos para niñas y niños de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Este sábado se realizará el primer taller. Además, buscan ayuda económica para implementación

Luego de un intenso año de presentaciones “Wehoyotuy tany kugmun” abrirá un taller formativo para todos los niños y jóvenes interesados en desarrollar el amor por el baile nacional. Este sábado comienza el primer taller formativo, que además será un requisito cuando se abran las postulaciones para integrar el conjunto folclórico.

Este y cada sábado del año se realizarán los talleres de aprendizaje en el gimnasio municipal, a las 10 de la mañana. Los niños y niñas deben ir con ropa cómoda, llevar agua y sólo colaciones saludables.

Desde el conjunto folclórico señalan que el principal requisito para ser parte de los talleres de aprendizaje, más allá del entusiasmo de los padres, es el real interés y pasión de los jóvenes por la danza nacional, además de no superar los 17 años de edad. “No debe ser una imposición”, dice la encargada de comunicaciones del conjunto, Irsia Durán.

BINGO A BENEFICIO

Durante el año participaron de muchas presentaciones y fueron número obligado en las actividades del Carnaval Cultural de la municipalidad, pero al ser una organización sin fines de lucro, no cuentan con dinero suficiente para implementación. Es por esto que hoy piden la colaboración de la comunidad futronina que ha disfrutado de sus bailes, con ayuda en especies o dinero para un bingo que realizarán en el mes de junio.

AGRADECIMIENTOS

Agradecen el apoyo de mucha gente, especialmente Osvaldo Silva y señora, de la Escuela Chollinco; a Ricardo Castro por su ayuda desinteresada en cada evento; también a Alfonso Muñoz por facilitarles el gimnasio; y también el infinito compromiso de sus profesores Javiera Ulloa, Marcelo Rosas y Mauricio Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel