Educación
Por DiarioFutrono , 6 de mayo de 2015

Colegio Sagrada Familia de Nontuelá conmemoró su décimo aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Este viernes ofrecerán un show artístico a toda la comunidad en el gimnasio municipal. Estarán los grupos “Vinilos” y "Renacer"

Con una ceremonia en conmemoración por los 10 años de vida, el colegio Sagrada Familia agradeció el apoyo incondicional de apoderados, docentes y autoridades. El acto se realizó este martes 5 de mayo al interior del establecimiento y contó con la presencia del administrador municipal, Víctor Quezada, padres y apoderados, docentes y alumnos.

Fue un acto en que sus propietarios y docentes, Marta Fernández y Óscar Navarrete, recordaron los inicios del recinto y los avances que han conseguido en el transcurso del tiempo. Partieron en 2005 con alrededor de 40 alumnos y a la fecha cuentan con una matrícula de 178 estudiantes, entre pre kínder y 8° año básico.

El también concejal de la comuna de Futrono, expresó a Diario Futrono que partieron como una alternativa educativa a la Escuela Rural de Nontuelá y que han podido coexistir sin inconvenientes.

NUESTRO SUEÑO

“Esto es un sueño de dos profesores con un proyecto educativo propio, hoy consolidado y con un ordenamiento y profunda planificación que ya es patrimonio de nuestros niños. Destaco también el material humano; profesores, alumnos y apoderados que nos han permitido dignificar la educación rural”, señaló Navarrete.

También dijo que los buenos y malos momentos los han fortalecido y agradecen el apoyo incondicional de autoridades, padres, apoderados, municipio, redes de apoyo, consultorio y otras entidades.

Además, manifestó que todos los avances del establecimiento se financian con recursos propios, por lo que ha sido un lento caminar, “pero vamos bien encaminados”, agregó.

La ceremonia contó con la presencia de las “reinas de la primavera” año 2014, Fernanda Olivares y Paula Bañarez, también la agrupación musical Antillal.

ESTE VIERNES SHOW GRATUITO PARA LA COMUNIDAD

Ha sido una semana de festejos, con actividades culturales y deportivas que serán culminadas este viernes 8 de mayo en el gimnasio municipal de Nontuelá a las 20.00 horas con un espectáculo gratuito para toda la comunidad.

Estarán presentes los grupos artísticos “Vinilos”, “Renacer” y una academia de danza árabe.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel