Cultura y Educación
Autor: Municipalidad de Futrono , 19 de julio de 2015

Hoy Futrono tendrá 74 cuecas para seguir celebrando su aniversario

Compartir
Participarán el conjunto Lago Maihue, La Frontera de Llifén, Club de Cueca Futronhue, Wehoyotuy Tany Kugmun y el Conjunto Juvenil Folclórico de Nontuelá.

La tarde de este domingo se vivirá al ritmo de las 74 cuecas que se presentarán a las 17 horas en el gimnasio de Futrono, en conmemoración del mes de aniversario de la comuna.

La actividad, organizada por la municipalidad de Futrono a través de la Unidad de Cultura, busca rescatar esta antigua tradición y fomentar también la cultura y el amor por el baile nacional con decenas de parejas que bailarán hasta completar el verdadero maratón de cuecas.

Participarán de esta jornada el conjunto Lago Maihue, La Frontera de Llifén, Club de Cueca Futronhue, Wehoyotuy Tany Kugmun y el Conjunto Juvenil Folclórico de Nontuelá.

El encargado de la Unidad de Cultura, Marco Pozo, señaló que el objetivo es que esta y otras actividades culturales no desaparezcan y que la gente las exija año a año. “Estas actividades, tan propias de Futrono, no pueden desaparecer, la gente debe apropiarse de su cultura más cuando tenemos agrupaciones folclóricas con tanta calidad", señaló.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel