Educación
Por , 28 de agosto de 2015

Crece el folclore futronino: Conjunto Proyección Folclórica Futronhue se constituyó

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Invitan a la comunidad a sumarse

Desde este 25 de agosto Futrono cuenta con una nueva agrupación de raíz folclórica, se trata del Conjunto Proyección Folclórica Futronhue, que reúne a jóvenes y adultos en torno a la tradición de la danza nacional.

En una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura, los 23 nuevos socios y socias firmaron como los primeros miembros de la naciente agrupación. La secretaria municipal Liletts Monzón, encabezó la ceremonia de constitución, como primer paso a la obtención de la personalidad jurídica.

Por acuerdo de la recién constituida directiva, el conocido  futronino, Víctor Patricio Parra, fue el primero en firmar el libro de socios, esto por ser uno de los más fervientes interesados en rescatar las tradiciones locales.

DANZA Y TRADICIÓN

Los socios señalaron a Diario Futrono que el grupo nace para ofrecer una alternativa de crecimiento y proyección del folclore de la comuna. Pretenden especializarse a través de la formación e investigación histórica para imprimir contenido a sus presentaciones.

También señalaron que las inscripciones están abiertas (a partir de los 15 años) y pronto contarán con un recinto para los ensayos.

La agrupación quedó conformada por la siguiente directiva:

Presidente: Gabriel Carvallo

Vicepresidente: Yoni González

Secretaria: María José Cerda

Tesorera: Nery Báez

Primera directora: Rosa González

Segunda directora: Marisol Cerón

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel