Educación
Por Municipalidad de Futrono , 8 de septiembre de 2015

Club Deportivo Futrono: formando basquetbolistas para la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Una destacada participación tuvieron el pasado fin de semana en Los Lagos

Una nueva fecha de la liga regional de básquetbol menores enfrentó el Club Deportivo Futrono el pasado fin de semana  frente a su símil de Los Lagos, obteniendo victorias en las tres categorías en que participó; sub 12, sub 14 y sub 16, quedando muy bien ubicados en la tabla de posiciones.

Esta joven agrupación de varones, conformada hace aproximadamente 2 años por el entusiasmo de los deportistas y sus familias, constantemente participa de campeonatos y están muy bien posicionados en la liga regional.

Los triunfos del pasado fin de semana y sus anteriores victorias los dejan como punteros invictos en la categoría sub 16 y en segundo lugar en la sub 18.

En la actualidad, 8 jóvenes formados en el club se encuentran jugando la Liga Libsur Saeza, la liga más importante del país a nivel formativo, reforzando a equipos consolidados como Osorno y Valdivia.

BIEN ENCAMINADOS

El entrenador del equipo, Alfonso Muñoz, señaló que “son un total de 50 jóvenes, entre 8 y 18 años, los que participan con mucho entusiasmo de este grupo y constantemente reciben ayuda del municipio encabezado por la alcaldesa Sarita Jaramillo, ya sea facilitando las instalaciones e implementos deportivos, así como aportando en los viajes a campeonatos”.

Además, Muñoz agregó que aún restan todas las fechas de la segunda ronda de la liga y esperan confiados obtener buenos resultados en cada una de las 4 categorías.

También señaló que el contar con personalidad jurídica les ha permitido acceder a una serie de beneficios del municipio, gobierno regional e IND.

Se han enfrentado a equipos de las comunas de Lanco, Los Lagos, Paillaco, Valdivia y La Unión y han obtenido triunfos ante equipos de gran envergadura como el Club Deportes Valdivia (61 a 49) y el club deportes las Ánimas de Valdivia (87 a 56).

La municipalidad de Futrono entregó becas deportivas a 4 de sus jugadores y recientemente el club abrió la rama femenina para niñas entre 8 y 12 años interesadas en participar de este deporte.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel