Educación
Por Osvaldo Soto , 26 de septiembre de 2015

En un partido de infarto, Paillaco perdió pero conquistó un sitial de honor en el básquetbol escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Niñas de la Escuela Alemana consiguieron un histórico cuarto lugar a nivel nacional

Lágrimas. Sí, lágrimas fueron las que reinaron en el camarín de las jovencitas de la Escuela Alemana luego de terminado el partido por el tercer lugar del básquetbol damas en la final de los Juegos Deportivos Escolares.

El equipo de la Escuela Alemana representó a la Región de Los Ríos, y terminó en el cuarto lugar nacional, en un partido estrecho, emocionante, frente al Colegio Sagrados Corazones representante de la Región Metropolitana.

El encuentro se desarrolló en el gimnasio municipal de San Fernando, Región de O´Higgins, con una entusiasta barra proveniente de Paillaco, encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y el director del colegio, Daniel Sepúlveda, además de una decena de padres y apoderados que llegaron por todos los medios a apoyar.

Un partido parejo, donde Paillaco partió ganando y se mantuvo arriba en el marcador durante varios momentos del partido.  El rival, el Colegio Sagrados Corazones, uno de más importantes de la capital no lo podía creer. Gran parte de su barra jamás escuchó hablar de esta comuna pequeña, pero con identidad, y que casi consiguió el milagro de derrotar a Goliath.

Santiago ganó 73 – 65 , pero sufrió hasta los últimos 40 segundos, cuando la diferencia llegó a 5 puntos y Paillaco tenía la posición del balón.

No se pudo, pero a pesar del llanto de las dirigidas por Juanita Cofré, se trataba de una hazaña. Jamás un equipo de comuna chica había conseguido llegar tan alto. Jamás Paillaco había llegado tan lejos.

Las chicas querían ser campeonas de Chile y no se resignaron. Es la actitud de los grandes, de quienes no se conforman con los triunfos morales. Porque este viernes 25 de septiembre Paillaco hizo temblar al gigante y porque este proceso recién el comienza gracias a una generación dorada, donde lo mejor está por venir.

Y para coronar la jornada, DiarioSur Televisión llevó hasta las pantallas del canal 15 de Socoepa Cable las alternativas de este partido, en directo y los paillaquinos en sus casas pudieron ver sus representantes disputar punto a punto una jornada que será difícil de olvidar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel