Educación
Por jaime rozas , 17 de septiembre de 2015

Locomotora de colegio María Deogracia homenajeó a colonos en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Danzas típicas de Alemania, Croacia, Cuba y Chile entre las representaciones

Locomotora del folclore cautivó a los padres y apoderados que llegaron este miércoles hasta el gimnasio del colegio María Deogracia de Futrono, para presenciar el trabajo que con mucho esfuerzo y dedicación han preparado sus hijos.

La jornada comenzó con un desfile por calle Balmaceda, para luego dar paso a la muestra de las 9 naciones que se vieron representadas. Participaron alumnos desde pre básica hasta 4° año medio.

La directora del establecimiento, Lisette Sepúlveda Coccio, manifestó gran orgullo por la historia de esta actividad, que inició con el objetivo de desarrollar la expresión corporal y psicomotricidad en los más pequeños, hasta convertirse en una de las muestras de mayor reconocimiento por parte de los padres y comunidad.

“Durante dos meses estudiantes y profesores ensayan los bailes y este año hemos querido hacer un reconocimiento a las colonias residentes en nuestro país, incluido Chile. Países como Alemania, Croacia o Cuba han aportado a nuestro folclore por eso el reconocimiento”, dijo la directora.

Sepúlveda también reconoció el gran trabajo que realizan los docentes y las familias de los estudiantes por sacar adelante la presentación que ya se acerca a los 20 años de trayectoria.

Luego de la presentación de los bailes típicos, los asistentes al evento, entre ellos el concejal Fernando Flández y el encargado de Cultura del municipio local, Marco Pozo, pudieron presenciar las muestras gastronómicas de cada colonia, también preparadas por los apoderados y alumnos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel