Cultura y Educación
Autor: DiarioFutrono , 17 de septiembre de 2015

Locomotora de colegio María Deogracia homenajeó a colonos en Chile

Compartir

Danzas típicas de Alemania, Croacia, Cuba y Chile entre las representaciones

Locomotora del folclore cautivó a los padres y apoderados que llegaron este miércoles hasta el gimnasio del colegio María Deogracia de Futrono, para presenciar el trabajo que con mucho esfuerzo y dedicación han preparado sus hijos.

La jornada comenzó con un desfile por calle Balmaceda, para luego dar paso a la muestra de las 9 naciones que se vieron representadas. Participaron alumnos desde pre básica hasta 4° año medio.

La directora del establecimiento, Lisette Sepúlveda Coccio, manifestó gran orgullo por la historia de esta actividad, que inició con el objetivo de desarrollar la expresión corporal y psicomotricidad en los más pequeños, hasta convertirse en una de las muestras de mayor reconocimiento por parte de los padres y comunidad.

“Durante dos meses estudiantes y profesores ensayan los bailes y este año hemos querido hacer un reconocimiento a las colonias residentes en nuestro país, incluido Chile. Países como Alemania, Croacia o Cuba han aportado a nuestro folclore por eso el reconocimiento”, dijo la directora.

Sepúlveda también reconoció el gran trabajo que realizan los docentes y las familias de los estudiantes por sacar adelante la presentación que ya se acerca a los 20 años de trayectoria.

Luego de la presentación de los bailes típicos, los asistentes al evento, entre ellos el concejal Fernando Flández y el encargado de Cultura del municipio local, Marco Pozo, pudieron presenciar las muestras gastronómicas de cada colonia, también preparadas por los apoderados y alumnos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel