Cultura y Educación
Autor: DiarioPaillaco , 1 de septiembre de 2015

Pequeñas basquetbolistas de Paillaco participan en encuentros deportivos con equipos de Futrono y Osorno

Compartir

Iniciativa no competitiva busca estimular su participación y confianza en los partidos

Con el objetivo de estimular el gusto por el básquetbol y así aumentar el nivel y mejorar el rendimiento de las jugadoras, el equipo sub 12 damas del Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco, realiza encuentros deportivos amistosos con sus pares de Futrono y de Provincial Osorno.

La entrenadora del equipo de Paillaco, Juana Cofré, comentó que junto a los profesores Felipe Reyes de Futrono y Orlando Jaramillo de Osorno, propusieron reunirse cada cierto tiempo en alguna de las comunas, para que las niñas puedan jugar. El pasado jueves enfrentaron a Futrono en su comuna y el sábado a Futrono y Provincial Osorno en el recientemente inaugurado gimnasio de Reumén.

“Se trata de encuentros deportivos, eso quiere decir que las niñas juegan y son felices haciendo puntos, porque no hay ganadoras, ni puntaje en planilla o tablero, lo que estimula su participación y confianza”, expresó la entrenadora.

Cofré destacó que estos encuentros les han servido para preparar su participación en el Encuentro Nacional de Mini Basket, que se realizará el sábado 5 y domingo 6 de septiembre en la ciudad de Cabrero, donde también participará el equipo de varones sub 12 del Club Deportivo Escuela Alemana.

* Imagénes gentileza Luis Benavides

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel