Educación
Por , 9 de septiembre de 2015

Selección de damas de la Escuela Alemana hizo historia al ganar el campeonato regional de básquetbol escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Equipo de varones busca conseguir el mismo triunfo de las damas en la final de este viernes

La selección de básquetbol de damas de la Escuela Alemana de Paillaco, logró por primera vez el campeonato regional sub 14 de la disciplina, obteniendo pasajes para competir en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares del IND, que se efectuará después de las fiestas patrias en la Región de O’Higgins.

El miércoles de la semana pasada, el equipo clasificó a la final regional, tras vencer de forma contundente a los equipos de La Unión y Panguipulli en la definición zonal y hoy, hicieron historia en el Gimnasio Municipal de Paillaco, venciendo en un triangular a las selecciones de Valdivia y Los Lagos.

La entrenadora del equipo, Juana Cofré, señaló que los resultados son producto de un trabajo constante durante más de un año y medio.

“Nos esforzamos bastante entrenando en Paillaco y Pichirropulli, organizando campeonatos y asistiendo a todos los encuentros donde nos invitaron. Producto de esto, logramos que Mariana Moreno y Bárbara Cortés destacaran y fueran llamadas a la preselección nacional y que otros equipos nos solicitaron el préstamo de varias de nuestras jugadoras. Aquí hay un trabajo donde no sólo participaron las chicas, sino que también la Escuela y los apoderados”, expresó Cofré.

En representación del equipo, la capitana Rocío Ortiz, manifestó que se encuentran felices por lo logrado. “En nuestros primeros partidos perdíamos por mucho, así que ni siquiera nos consideraban como competencia, pero nos esforzamos tanto, que dimos vuelta las cosas”.

Por su parte, el director de la Escuela Alemana, Daniel Sepúlveda, destacó que el logro es para la comuna. “Independientemente de que seamos una escuela particular subvencionada, representamos a Paillaco y aquí hay niños, niñas y jóvenes, que llevan años entrenando para dejar bien puesto el nombre de su comuna”, enfatizó.

FINAL DE VARONES

La Escuela Alemana busca repetir la hazaña con su selección de varones, la que ya se encuentra clasificada a la final regional, tras vencer a las selecciones de Futrono y Río Bueno.

“El equipo a cargo del entrenador Claudio Salazar es un año menor, pero no por eso menos fuerte, así que tenemos hartas esperanzas de que los chicos se transformen en campeones, porque tienen las condiciones y el talento”, explicó Juana Cofré.

La final regional de varones se disputará el próximo viernes en el Gimnasio Municipal de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel