Cultura y Educación
Autor: Municipalidad de Futrono , 2 de octubre de 2015

Con Fiesta de la Chilenidad el colegio Balmaceda cerró el mes patrio

Compartir

Alumnos de enseñanza básica cautivaron a los asistentes con talento artístico

Con diferentes presentaciones artísticas alusivas al mes patrio, el colegio José Manuel Balmaceda de Futrono culminó un mes de festejos que se vivieron en la comuna en honor a las Fiestas Patrias.

La jornada se realizó este miércoles 30 de septiembre en el gimnasio del recinto en compañía de autoridades comunales, personal del establecimiento, padres, apoderados y alumnos que llegaron a presenciar los números preparados por enseñanza básica y alumnos del programa de integración PIE.

Recorrieron las distintas zonas de Chile con trote nortino, baile pascuense, danza mapuche, vals chilote y también la infaltable cueca.

El director del establecimiento, Patricio Cifuentes, recalcó la importancia de desarrollar no sólo aptitudes relacionadas a los contenidos académicos, sino que también al desarrollo de aptitudes artísticas.

“Ser chileno es un privilegio, nacer en un país que ama lo nuestro de corazón”, dijo el docente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel