Educación
Por , 1 de octubre de 2015

Coro valdiviano se presentará en el Teatro Municipal de Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Con estudiantes del Instituto Italia

El día 6 de noviembre alumnos y alumnas del Instituto Italia realizarán una presentación coral en  el Teatro Municipal de Santiago. Ello, tras encontrarse dentro de los 10 colegios seleccionados como finalistas en el  concurso “Del Colegio al Municipal”,  iniciativa del Programa Haciendo Escuela de Falabella, el cual permitirá a los alumnos poner a prueba su talento vocal y vivir una experiencia inolvidable.

Así lo detalló el director del Instituto Italia, Víctor Hugo López, quien agregó “nos parece estupendo que nuestros alumnos tengan la oportunidad de participar en un concurso como este, puedan viajar a Santiago y conocer el Teatro Municipal, más aún, siendo uno de los finalistas del concurso y también creo que esto es un ejemplo de apoyo de la empresa privada a la educación municipal”, agregó.

El coro que viajará a la capital está compuesto por 24 estudiantes de cuarto año medio, quienes interpretarán el tema Swing Love a cuatro voces: tenores, bajos, sopranos y contraltos. Según señaló el profesor de música del Instituto Italia, Fernando Navarro, se trata de un grupo coral que se formó con el objetivo de participar en este concurso y que se espera puedan proyectar en el tiempo.

“Conformamos este coro con la idea de poder concursar y comenzamos a hacer pruebas por curso de manera de encontrar quienes tenían mayores habilidades para el canto. Los chicos están realmente muy motivados y por ello, decidimos enfrentar el desafío. Participar del coro para los alumnos ha sido algo novedoso y gratificante. Ha sido como un regalo tener esta experiencia antes de salir de cuarto medio”, expuso Navarro.

A ello, el docente añadió: “este grupo de práctica coral esperamos que posterior al concurso pueda continuar. Como por ahora lo componen alumnos de cuarto año medio, pensamos para el próximo año iniciarlo con alumnos de cursos más chicos y así poder proyectarlo como un taller”.

En el Teatro Municipal de Santiago los alumnos del Instituto Italia disputarán junto a 10 agrupaciones corales el primer lugar, quienes fueron seleccionados tras postular con más de 300 conjuntos corales de establecimientos educacionales de todo el país. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel